lunes, 24 de octubre de 2016

MATERIA OSCURA Y VÍA LÁCTEA

Materia Oscura: tal es el nombre con el que se ha designado a todo aquello que los astrónomos no pueden ver ni detectar en forma directa, pero que se hace evidente a través de su atracción gravitatoria sobre otros cuerpos celestes. Identificar a esta entidad omnipresente y misteriosa que se hace sentir en todas partes del Universo se ha convertido en un desafío para la astro física moderna.
A mi esto me parece realmente curioso e interesante, quizás porque me gusta saber que existe algo porque está demostrado pero que no podemos ver,espero que algún día o bien nosotros o nuestras descendencias lo lleguen a descubrir y a estudiar.
Vía Láctea
La galaxia de la Vía Láctea o simplemente Vía Láctea es una galaxia espiral donde se encuentra el sistema solar y, por lo tanto, la Tierra.

La Vía Láctea forma parte de un conjunto de unas cuarenta galaxias llamado Grupo Local, y es la segunda más grande y brillante tras la galaxia de Andrómeda.

El nombre Vía Láctea proviene de la mitología griega y en latín significa "camino de leche". Esa es, en efecto, la apariencia de la tenue banda de luz que atraviesa el firmamento terrestre.

Su diámetro medio se estima en unos 100 000 años luz, equivalentes a casi un trillón y medio (1,42×1018) de kilómetros o 9480 millones de unidades astronómicas. Se calcula que contiene entre 200 000 y 400 000 millones de estrellas.

La Vía Láctea comenzó como una o varias pequeñas regiones de sobredensidad en la distribución másica del universo poco después del Big Bang. Algunas de estas regiones eran las semillas de los cúmulos globulares, en los que perduran las más antiguas estrellas que formaron la galaxia. Estas estrellas y cúmulos constituyen en la actualidad el halo estelar de la Vía Láctea. Tras unos pocos miles de millones de años después de las primeras estrellas, la masa de la galaxia era lo suficientemente grande como para que diera vueltas con relativa rapidez, lo que, debido a la conservación del momento angular, condujo a que el medio gaseoso interestelar colapsase de una forma más o menos esférica a un disco plano. Por lo tanto, las siguientes generaciones de estrellas se formaron en este disco espiral. La mayoría de las estrellas jóvenes, incluido el Sol, se encuentran en este disco.

1 comentario:

  1. OK. Adelante. De la materia oscura, podrías haber contado algo más.Un saludo

    ResponderEliminar