sábado, 10 de diciembre de 2016

PROBLEMAS MEDIOAMBIENTALES

En esta publicación os voy a hablar de un problema medioambiental en específico.
Un problema que actualmente se da sobretodo en las grandes ciudades,el deterioro medioambiental urbano afecta de forma más directa al aire debido a los elevados niveles de emisiones atmosféricas y sonoras.
La contaminación del aire en las grandes ciudades es debido a factores como:la mala ventilación natural e importantes emisiones móviles.
Cada año aumenta el porcentaje de la contaminación entre un 5% y un 10%,proveniente de el uso de los combustibles y el desarrollo de las emisiones industriales,estas emisiones urbanas son una gran parte de los gases del efecto invernadero y los responsables de la destrucción de la capa de ozono.
No sólo contaminan las industrias o el uso de vehículos,también influye la quema interior de los combustibles,dada principalmente en la calefacción y la cocina.
No hace falta que nos vayamos a China,Nueva York,México...aquí en España,las ciudades de Barcelona,San Sebastian y sobretodo la más afectada es nuestra capital,Madrid,a continuación os cuento el problema medioambiental que sufre dicha ciudad.
La calidad del aire de Madrid no cumple los valores de la OMS (organización mundial de la salud)para una adecuada protección de nuestra salud.
¿Qué consecuencias tiene?
Los efectos de estos altos niveles de contaminación inciden de manera directa a la salud de los madrileños y son la causa de algunas de las enfermedades respiratorias que muchos estarán pasando estos días.Uno de los principales gases contaminantes es el dióxido de nitrógeno,producido por los coches.Este afecta a los pulmones e inhibe algunas de sus funciones disminuyendo la resistencia a las infecciones.Provoca el aumento de la mortalidad por cáncer de pulmón,algunos estudios a largo plazo estiman que se reduzca la esperanza de vida.
Para reducir la contaminación se le prohibió a los coches con matrícula par circular ciertos días por el centro de la ciudad al igual que a los de matrícula impar se les prohibió circular otros días.
Opinión
Me siento muy afortunada de vivir en Extremadura ya que estos problemas no los tenemos,por lo cual nuestra calidad de vida es bastante mejor.
Resultado de imagen de madrid de noche desde el cielo

1 comentario: